Gobierno se queda con 44 lempiras de cada 100 que producen los empresarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa  (CCIT), Rafael Medina, cuestionó que las altas cargas tributarias impuestas por el gobierno, están arrebatando un 44 por ciento de ganancias a los empresarios.

“En términos absolutos y en promedio, según el reporte del Doing Bussines del Banco Mundial, se paga alrededor del 44 por ciento de las utilidades  que una empresa pudiese generar… es mucho dinero y esperamos que los servicios que pagamos a cambio de estos impuestos, se sean de mejor calidad cada día”, criticó.

Explicó que las tasas de Impuestos Sobre la Venta (ISV), Impuestos Sobre la Renta (ISR), las contribuciones sociales y municipales arrebata un 44 por ciento de las utilidades de los empresarios; mientras que en otros países, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en promedio pagan un 40 por ciento.

“En la última medición que vi, más de un 80 por ciento de los impuestos se generan en el departamento de Francisco Morazán después en Cortés; los márgenes se han reducido en los últimos años, esperamos que esto se revierta y que la estabilidad macroeconómica que hemos tenido se derrame hacia la estabilidad microeconómica”, precisó.

Reiteró que al par de la alta carga tributaria, los niveles de inseguridad por la extorsión, y la falta de poder adquisitivo de la gente también afectan al sector empresarial.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!