La partidocracia y el Facebook Live

(Por Lenin Alfaro) Leyendo algunas de las conclusiones de un informe presentado por reconocidas organizaciones no gubernamentales que tienen mucho tiempo de existencia y además gozan de mucho prestigio en nuestro país; respecto al rendimiento de los diputados al Congreso Nacional de Honduras y de la carga económica que este poder del estado representa para los bolsillos de este empobrecido pueblo; fácilmente nos damos cuenta que es imposible encontrar la manera de aplicar la conocida fórmula de “costo – beneficio” a semejante maldición que representa para nosotros como sociedad la clase política organizada, convertida en oligarquía de partidos o como les gusta decir (me incluyo) a los que mantienen una actitud díscola ante el sistema (partidocracia).

En dicho informe queda al descubierto que del erario nacional se invierten o mejor dicho se malgasta la astronómica suma de tres mil cuatrocientos cincuenta millones de Lempiras (Lps. 3,450.000.000.00) en cuatro años, es una locura ¡cierto!

Es ofensivo saber que semejante cantidad de dinero se echa en saco roto, solo para mantener los privilegios de una casta política chupasangre y mantener el status quo de la élite de mercachifles con ínfulas de empresarios, militares inútiles y líderes religiosos mañosos.

Es doloroso cargar con semejante “bulto” en la espalda y además intentar sobrevivir con la cantidad de leyes clasistas, discriminatorias y de despojo, que en esa cámara perversa se aprueban.

Vemos cómo está partidocracia es capaz de asesinar a la población, quemando buses del transporte público para justificar leyes en contra de la libertad de protesta., aprobar contratos para privatizar las carreteras y entregar contratos a empresas de maletín que ocultan el nombre de mafiosos de cuello blanco, que primero dejan en tinieblas a la población para después poder privatizar la generación, distribución, medición y cobro de la energía eléctrica y así darle la estocada final a la empresa estatal.

Desde ese Congreso y con tres mil cuatrocientos cincuenta millones de Lempiras a disposición; se cometen golpes de Estado, se destituye a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se quita y se pone al fiscal y su adjunto, desde ese hemiciclo se reparte el pastel de la burocracia y sus apetecidas y jugosas chambas, entre todos los partidos presentes. Y se vende el territorio en ofertas de temporada.

Pero estos crímenes contra nosotros como sociedad no es conducta exclusiva de este Congreso Nacional, más bien es la práctica inveterada de todos y cada uno de los que han existido hasta nuestros días.

El voto en plancha o el voto cruzado amigos lectores , sea cual sea su elección este veintiséis de noviembre, instalará un nuevo poder Legislativo clasista y excluyente y la partidocracia habrá ganado otra vez.

“Hasta que no tengan consciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema”: 1984 – George Orwell.

Nuevamente veremos a hombres y mujeres en saco y corbata y trajes sastre “representarnos” y llamarse cínicamente entre ellos “honorables”.

Si el equipo de fútbol de “todos” va al mundial – desde allá en el Kremlin y con gastos pagados por nosotros, veremos a los legisladores de los distintos colores y sabores transmitiendo por “Facebook Live”.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!