Jefa de sistema tributario “no puede hablar” de los deudores del fisco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, aclaró que no puede revelar los nombres de aspirantes a cargos populares “morosos” y también negó que Honduras sea el país con la mayor carga tributaria de la región.

En ese sentido la funcionaria explicó que, en referencia a los que tienen deudas con el fisco,  por la Legislación Tributaria, no puede dar detalles opiniones o insinuaciones.

Recomendó que para conocer más detalles, el Estado ya tiene leyes e instituciones definidas para “este tipo de casos” por ejemplo la Ley de Política Limpia o el mismo Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Lea: La dolce vita azul: Conozca el sueldo de la jefa de impuestos hondureña

En cuanto a los abusivos cobros implementados por el gobierno, Guzmán justificó que “lo que hay ahora en Honduras, es eficiencia en los procesos de recaudación y un mejor comportamiento por parte de los contribuyentes y esto hace ver más elevada la recolección”.

Refiriéndose al 12 por ciento de apreciación fiscal que se cobra en Guatemala, aseguró que “se deben comparar peras con peras y manzanas con manzanas” porque en “él país vecino” vienen saliendo de un escándalo de corrupción en temas tributarios.

Aunque los empresarios hondureños han manifestado su malestar por el drenaje de utilidades que provoca el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Guzmán se  limitó a decir que estamos “en los mismos porcentajes a nivel regional”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!