Empresarios reiteran malestar por cargas tributarias e inseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando Merino, reconoció que los tributos, la inseguridad y el comercio ilícito son las mayores dificultades que debe enfrenta el pequeño empresario en Honduras.

“El comercio ilícito está afectando muchísimo a la producción nacional sobre todo por las ventas de productos falsificados y esto también perjudica a la ciudadanía por temas de salud ya que no sabemos si lo que se está consumiendo, tiene las medidas de calidad adecuadas”.

De igual forma comentó que este tipo de “comercio ilegal”, afecta también al Estado ya que se deja de percibir ingresos “importantes” vía tributos creando una competencia desleal frente a otra empresa que si tributa.

Afirmó que los temas de seguridad y tributarios, preocupan de gran manera al sector industrial, así como los costos de producción ya que aquí se incluyen los altos costos de la energía eléctrica, así como el pago de salarios que se vuelven “insostenibles” causando desempleo.

Recomendó que el próximo gobierno tiene que priorizar el dialogo con el sector privado para analizar toda la problemática expuesta, y así poder mantener los niveles de crecimiento e impulsarlos aún más.

Aseguró que cada año 120 mil jóvenes buscan empleos en el sector industrial y por tanto el gobierno debe estimular la generación de nuevas empresas.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!