Liberales y empresarios “coinciden” en que debe reducirse la carga tributaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La dirigencia empresarial y el presidenciable liberal Luis Zelaya, coincidieron que el nuevo gobierno debe trabajar para disminuir la alta carga tributaria y garantizar el Estado de derecho para que la empresa privada hondureña genere una verdadera competitividad.

“Es bastante amplia la problemática en distintos temas que tenemos que resolver como la seguridad jurídica, el Estado de derecho, la real separación de los poderes, así como el monotributo”, expresó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Luis Larach.

Solicitó que los sectores privados y sociales de la economía junto al gobierno deben trabajar para ofrecer una salida “viable para todas las partes”.

Por su parte, el presidenciable liberal, Luis Zelaya, dijo coincidir con los empresarios en la caída de la competitividad empresarial de Honduras y reconoció que las tasas tributarias si se comparan con otros países, “tenemos las más altas”.

“Con una carga tributaria de 18.2 por ciento es difícil competir cuando en otros países oscila entre el 12 y 13 por ciento en la región; además debemos resolver el tema energético que también afecta a los empresarios”, expuso Zelaya.

En ese sentido explicó que en Honduras están los costos más altos de energía en Centroamérica salvo por Nicaragua; además solicitó “desenredar” la “tramitología” que complican la inversión y contribuyan para generar más inseguridad jurídica.

Finalizó comprometiéndose a realizar un plan de trabajo conjunto con la empresa privada y “jalar para adelante todos”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!