Al menos 61 muertos y 300 heridos por el terremoto en Irán

TEHERÁN, IRÁN

(Spútnik y agencias) El terremoto de magnitud de 7,2 grados causó al menos 61 muertos y 300 heridos en Irán. El balance anterior fue de 30 muertos y 200 heridos.

El presidente iraní, Hasán Rohani, ordenó al Ministerio del Interior garantizar toda la ayuda necesaria a los afectados por el sismo.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC) comunicó que el terremoto de magnitud de 7,2 tuvo lugar en la frontera ente Irán e Irak.

En Irak, según la televisión Press TV, fallecieron al menos seis personas y unas 150 resultaron heridas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha confirmado el temblor, que ha tenido lugar a las 18H18 GMT, con epicentro 32 kilómetros al suroeste de Halabja (noreste de Irak) y a una profundidad de 33,9 kilómetros. El sismo se ha sentido en varios países de Oriente Medio.

En algunas aldeas de Kermanshah se han registrado cortes de electricidad que han afectado a miles de personas. Equipos de rescate se han dirigido a la zona.

Poco después del primer terremoto, el USGS ha anunciado la detección de otro seísmo, de magnitud 4,5, en Sarpol-e Zahab (en Kermanshah), donde han quedado cortados los accesos y no hay información sobre posibles víctimas.

Tanto la Media Luna Roja de Irán como el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y el Ejército persa han enviado efectivos para ayudar a las zonas afectadas.

Un comité de gestión de crisis presidido por el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, ha celebrado una reunión de emergencia para estudiar el incidente y sus dimensiones.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!