Observador europeo “satisfecho” con simulacro realizado por el TSE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe adjunto de la misión de observadores enviados por la Unión Europea, José Antonio de Gabriel, alabó el simulacro de transmisión de datos realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con proveedores que participaron en el fraude que llevó a la presidencia a Juan Hernández en el 2013.

“Diría que los que más nos interesa a los observadores, es la transparencia de los procesos; es decir la capacidad por parte de los actores y protagonistas de la justa electoral que son los ciudadanos y candidatos para tener acceso en tiempo real a las informaciones relevantes del proceso”, manifestó.

En ese sentido, De Gabriel explicó que “el sistema que ven desplegado en estas pantallas, permite y garantiza que los ciudadanos y partidos políticos puedan rápidamente comparara los resultados de las Mesas Electorales Receptoras (MER‘S) con los datos que son publicados en el sistema una vez que la transmisión es completada”, ensalzó.

Lea: Sustitutas de Mapa Soluciones colaboraron en fraude electoral de 2013

Aunque el observador dejó claro que con lo que el TSE mostró el domingo, solo se obtiene una valoración preliminar; el ensayo fue muy positivo para identificar problemas y elementos mejorables a “dos semanas de las elecciones”.

“Hemos observado el sistema de publicación inmediata de las actas sin procesar y hemos visto que funciona bien”, garantizó.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!