Observadores de la UNAH hacen simulacro para verificar elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos dos mil observadores que representarán a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron el domingo un simulacro a fin de verificar que pudieran llegar a los centros de votación donde fueron asignados.

Al respecto, la directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), Migdonia Ayestas, aseguró que fue “exitoso” el ensayo que realizaron en los centros de votación, ya que se constató que los observadores no presentaran inconvenientes para acceder a las zonas donde fueron asignados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Detalló que se pretende a través de este ejercicio que haya “más participación democrática”, credibilidad y participación de la sociedad.

Este ejercicio también fue acuerpado por una coalición electoral, denominada N26, de la cual forma parte la UNAH; la metodología a utilizar está orientada a la recolección de datos desde las mesas electorales y que tendrá presencia en los 298 municipios de Honduras, donde estarán asignados los observadores que representarán al centro de estudios superiores.

Según Ayestas, se certificaron los aspectos ténicos, legales, logísticos, en comunicaciones y otros, cuyo respaldo financiero lo proporcionó el brazo internacional del Partido Demócrata de EE.UU. o Instituto Nacional Demócrata (NDI, en inglés).

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!