¿Corrupción a la vista? Anuncian masiva compra de energía

DANLÍ, HONDURAS

El secretario de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdámez, aseguró que “para cumplir la demanda de la población” el gobierno comprará más de 800 megavatios de energía térmica.

“Esta licitación se ha venido realizando por medio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ya que esto es parte de un trabajo para dar a la población un mejoramiento en este servicio”, aseguró.

Agregó que ya solo esperan recibir las propuestas de distintivas empresas para poder aprobar la oferta que más le convenga al Estado para así solventar satisfactoriamente las expectativas de este proyecto.

En este sentido dijo que este proyecto va de la mano con el plan de Honduras 20/20 y que están en “la obligación” de generar más de 600 mil empleos para reducir el desempleo en el país.

De igual forma aseveró que se impulsará aún más los rubros como la maquila, la producción agrícola, el turismo y así como otras industrias, porque “todo necesita energía”.

Afirmó que vienen más licitaciones en temas de energía para generar por medio del viento, agua y sol porque el costo de producción en más bajo.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!