David Matamoros: Estamos listos, el sistema de transmisión es robusto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, tras destacar las empresas Dale Vukanovich y ASICA, ambas participes en el fraude del 2013, aseguró que el actual sistema de trasmisión de datos es “robusto” y solo queda afinar un par de detalles antes de las elecciones.

“Ese día esperamos tener instalados y recibir actas de 18 mil mesas, de las cuales tendremos equipo instalado para recibir cerca de 16 mil, estamos compitiendo con todos los sistemas  que están manejando los datos de toda la ciudadanía”, explicó.

Según el titular del órgano electoral, el día de los comicios, es el de mayor tráfico de datos y de voz “en la historia del país” y por tanto “redoblarán” esfuerzos con las dos telefonías proveedoras de internet.

El TSE “deleitó” a los observadores internacionales (Unión Europea) durante el simulacro de transmisión de datos realizado el domingo.

Aseguró que los datos que trasmitirán, irán encriptados y garantizan que la señal “viene sellada y no abierta en el trayecto”; además el sistema, que ya está trabajando según él, es fuerte y solo requiere un par de afinamientos.

Explicó que las empresas sustitutas de Mapa Soluciones, solo son proveedoras de servicios y no operarán ni manejarán nada, porque las dos tecnologías serán operadas por el TSE porque la integración de Dale Vukanovich y ASICA es un reto ya superado.

En cuanto a las “misteriosas fallas eléctricas” en las elecciones del 2013; el magistrado presidente del órgano electoral expresó que “cuentan la historia tantas veces que se convierte en realidad, nunca se fue la luz”.

“Ese alegato que la luz se fue y en 8 minutos 800 mil votos se trasladaron de un puesto a otro   todavía no se ponen de acuerdo quien gano; nuestro sistema es robusto”, reiteró.

No obstante, en caso de “inconvenientes”, el funcionario detalló que existe otro lugar listo; además si “hubiera algún incidente”, el sistema seguirá trabajando porque recibirá los datos en un lugar de contingencia “para que el pueblo no deje de recibir información”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!