Dirigentes civiles excluyen al TSE de cualquier irregularidad en elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los mediáticos dirigentes civiles, Carlos Hernández y Omar Rivera advirtieron que el día de las elecciones “los partidos que manden gente distraída, incapaz y desleal”, que pronostiquen desde ya “que tienen fija la macaneada”, porque los “fraudes” ocurren en las mesas y no en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según los “lideres” civiles, pro gobierno, para evitar el fraude electoral en conclusión se necesitan representantes en las Mesas Electoral Receptoras bien capacitados, una votación masiva, y que tanto los observadores internacionales así como el pueblo hondureño se “sume a cuidar el voto durante el conteo”.

En ese sentido, Carlos Hernández, director de la Asociación Para una Sociedad más Justa (ASJ), garantizó que si el 26 de noviembre “pasa algo”, el TSE no tiene la culpa, porque “la culpa” es de los que están en las mesas.

Y es que el dirigente civil, también representante de Transparencia Internacional (TI), excluyó de cualquier posible fraude al órgano electoral porque “la única responsabilidad” del TSE, según Hernández, es asegurar que las Mesas Electorales Receptoras (MER) tengan papeletas, tinta, movilizar las actas y transmitir los datos electorales.

Del mismo modo, el depurador y coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Omar Rivera, igual que Hernández, excluyó al TSE de cualquier “irregularidad” y trasladó, las futuras posibles culpas, a los que se sientan “macaneados y derrotados” y se larguen a dormir sin importarles dejar abandonada la mesa.

“Los que cometen irregularidades son los de las mesas, algunos se aprovechan que otros se marchan, además casi siempre los problemas no son el conteo presidencial; porque los inconvenientes surgen en las planillas a diputados y alcaldías”.

En todo caso, si llega a ocurrir “cualquier situación”, Rivera aconsejó a los posibles afectados “dejar de andar llorando de medio en medio” y ponerse a documentar lo “mejor posible” las irregularidades que puedan “comprobar” para asistir a los órganos competentes a interponer las denuncias.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!