Hospital Escuela recibe al primer quemado por pólvora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 En medio del pomposo operativo “Navidad Segura”, las autoridades reportaron el ingreso de un menor quemado por pólvora al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según la información detallada por los empleados del HEU, el incidente tuvo lugar en una de las comunidades del departamento de Copán, zona occidental del país el 6 de noviembre.

Se conoció que el menor de 12 años tiene quemaduras en su pecho, brazos y abdomen. El medico a cargo detalló que las heridas que presenta necesitan ser tratadas de manera progresiva por lo que estará interno por un tiempo considerable.

De igual forma, el galeno apeló a la conciencia de los padres de familia a no dejar que sus hijos quemen pólvora para evitar accidentes.

Cabe destacar que la  Secretaria de Salud reportó que durante el 2016 un total de 40 personas ingresaron a los hospitales públicos por quemaduras, y de los cuales, 15 fueron atendidas en el HEU superando la cifra registrada en el 2015.

Así mismo las autoridades reiteraron que la quema de pólvora por parte de menores está prohibida, así como su venta en algunas de las principales ciudades del país por lo que anunciaron que realizarán operativos para decomisar pólvora y sancionar a los que la distribuyan.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!