Recula el gobierno de Honduras: congelan precios de los carburantes por 30 días

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras determinó hoy dar marcha atrás al grosero aumento a los combustibles que decretó el fin de semana anterior y congeló por 30 días los precios que están vigentes desde el 6 de noviembre .

Por tanto, el aumento programado para este lunes no entrará en vigencia, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

En declaraciones a periodistas, aseguró que tomaron la decisión, ya que en los próximos días habrá una reunión de los exportadores de petróleo porque se pretende disminuir la producción del crudo.

Justificó que la medida temporal beneficiará a los consumidores para evitar excesivos aumentos de la canasta básica y “el menos afectado será el pueblo hondureño”.

Durante este periodo, la gasolina superior costará 91 lempiras con 41 centavos por galón; la regular permanecerá con un precio de 82 lempiras con 89 centavos.

En tanto, el queroseno se mantendrá en 55 lempiras con 90 centavos, el diésel seguirá teniendo un valor de 75 lempiras con 47 centavos y el gas LPG vehicular a 46 lempiras con 90 centavos.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!