TSE pagará más de 16 millones de lempiras a empresa auditora colombiana AUDISIS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), oficializó hoy que pagará más de 16 millones de lempiras a la empresa colombiana AUDIS para que realice “una auditoría” de los comicios del próximo 26 de noviembre.

A través de una conferencia de prensa, el presidente del órgano electoral David Matamoros reconoció que dándole seguimiento a una moción que surgió desde el cuestionado Consejo Consultivo, se logró la contratación de la empresa suramericana.

“Esta es una de las empresas que obtuvieron mayor calificación, se siguió el procedimiento proceso que inicio en el consejo consultivo, AUDISIS fue constituida en 1988, el TSE estaba muy interesado en la experiencia y calificaciones en los temas electorales”, explicó Matamoros.

En ese sentido, en cuanto a la contratación, el titular del órgano electoral reconoció sutilmente que no todos los partidos fueron tomados en cuenta para traer a la empresa auditora.

“Hicimos  un concurso donde participaron cinco empresas internacionales, de ahí 3 pasaron el filtro en el sistema de puntajes de experiencia, capacidad de respuesta y valor; solo seguimos el procedimiento”, detalló.

En cuanto al valor, Matamoros explicó que tuvieron la “fortuna de encontrar a AUDISIS” para pagar solo unos 700 mil dólares (más de 16 millones de lempiras); y por tanto solo queda afinar un “par de detalles”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!