Analista asegura que las pandillas “le temen al Partido Nacional”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político, Edgardo Rodríguez, aseguró este martes que la falta de “contundencia” de las autoridades para “combatir el crimen”, está afectando las actividades proselitistas de su partido.

Según Rodríguez, los nacionalistas han recibido múltiples amenazas de los pandilleros que dominan algunos barrios y colonias en San Pedro Sula, Tegucigalpa y otras zonas.

“Ayer hablé con una empleada de gobierno y dijo que las maras han prohibido que se hagan brigadas de limpieza y de salud”, denunció Rodríguez a Radio Globo.

El sociólogo solicitó a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o “a quien corresponda”, atender la denuncia y llevar “mayor presencia” policial hasta las denominadas zonas calientes.

“Ya no se puede hacer campaña, los activistas no pueden entrar porque los corren… eso beneficia a los activistas de todos los demás partidos para hacer proselitismo”, se quejó.

Concluyó en que toda la problemática, sólo puede “conceptualizarse” en que “las maras y pandillas le temen al Partido Nacional”.

“Aunque se rían, estoy siendo imparcial, a ellos (maras y pandillas) no les conviene porque el partido seguirá con las políticas represivas”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!