Autoridad electoral está preocupada porque no pueden desaduanar la tinta indeleble

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, aseguró hoy que hay preocupación en el organismo porque la empresa encargada de proporcionar la tinta indeleble en los próximos comicios electorales enfrenta un “problema jurídico”.

“La empresa que trae la tinta tiene un problema jurídico, es por ello que le han prohibido transportar el material. Le pedimos a las autoridades de aduanas que hagan una excepción en el caso de la tinta”, declaró a periodistas el funcionario.

Afirmó que la tinta indeleble que se encuentra en la aduana la Mesa en San Pedro Sula y está a la espera que la Comisión Presidencial de Aduanas permita la salida del implemento para trasladarlas inmediatamente a Tegucigalpa.

Martínez explicó que apenas cuentan con 20 mil frascos de tintas, pero necesitan los 15 mil que están en la aduana para completar la demanda de dos botes por mesa electoral.

Debido a este inconveniente, precisó el secretario del TSE, se ha detenido la elaboración de las maletas electorales en el centro logístico del organismo, que está instalado en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!