Cuestionan burocracia del Ministerio Público por esclarecer desfalco en Colegio de Abogados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José Díaz cuestionó la débil judicialización que hay en el país y anunció una posible recusación contra los fiscales que conocen el caso de corrupción dentro del gremio.

“Miramos con preocupación la inactividad por la fiscalía de alto impacto. Por eso se ha tocado la posibilidad de recusar los dos fiscales asignados al caso. Parecemos disco rayado”, manifestó.

Reprochó que aunque el Ministerio Público prometió resultados, “aún no hay nada”, a pesar que desde hace meses la parte acusadora presumió tener el caso construido en un “95 por ciento”.

“No sabemos por qué se han tardado tanto para completar la investigación total; sabemos que en materia penal una judicialización débil de alguna forma puede debilitar lo esperado del caso que es deducir responsabilidades”, detalló el presidente de los abogados.

Díaz afirmó que en “este caso emblemático del CAH no solo concierne a los profesionales del derecho, es para todo el pueblo hondureño”.

Cabe recordar que Díaz anunció desde mayo anterior que el Ministerio Público iba presentar requerimientos fiscales contra varios exfuncioanrios del CAH por suponerlos responsables de cometer varios delitos.

En esa ocasión, el togado aseguró que el desfalco en el gremio superaba los 500 millones de lempiras.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!