Depurador arremete contra Alianza y Nasralla por cuestionar megapurga

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, arremetió contra la Alianza Opositora y su candidato Salvador Nasralla por cuestionar el proceso de purga a gran escala que llevan a cabo.

Salió al paso de la denuncia hecha por Nasralla, quien afirmó que los depurados deben ser investigados para determinar qué falta o delito cometieron y que muchos de ellos “están en contra de Juan Orlando Hernández”.

“Será responsabilidad exclusiva de quienes impulsan estos planes retrógrados hacer que la Policía Nacional vuelva a la etapa oscura en la que se encontraba y se creen las condiciones idóneas para que el crimen vuelva a afectar la población”, declaró Rivera.

Asimismo, dijo que lamentaba la postura del presidenciable de reintegrar aquellos que fueron separados mediante procedimientos expeditos y que no les dieron opción a defenderse.

El funcionario argumentó que “se han mostrado extraordinarios resultados nunca antes vistos en procesos similares ya que esta comisión ha logrado separar de esta institución a cuatro mil 445 agentes por distintas causas”.

Por tanto, prosiguió, el organismo al que pertenece “ha realizado una radical transformación en la entidad policial” y se jactó de los logros que han obtenido desde 2016, cuando fueron juramentados por el presidente Juan Orlando Hernández.

Antes de la comparecencia del alto funcionario, el líder de la Alianza Opositora afirmó que “Muchos policías y militares que han sido depurados por la comisión depuradora deben ser sometidos al debido proceso, muchos de ellos fueron depurados por estar simplemente en contra de Juan Orlando Hernández”.

“Son personas que denunciaron los carteles del Partido Nacional y Partido Liberal y por eso fueron depurados de la Policía, fueron sacados de la Policía, ahí está el caso de Santos Rodríguez Orellana, cuando mencionó al hermano del presidente le dieron de baja deshonrosa, el no cometió ningún delito, solo conto los altos jefes de Honduras, ministros, exministros que estaban involucrados en el narcotráfico”, rememoró.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!