“Deudas” desplazan al sector salud y educación en presupuesto del 2018   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lo que se promete a lo que se cumple dista mucho de la realidad”, manifestó el Coordinador General del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz, al referirse al minúsculo incremento del presupuesto en salud y educación prometido por el presidente Juan Hernández para el próximo 2018.

Según el economista, una gran parte del presupuesto será destinada para seguir pagando deudas a jornaleros y empleados públicos, y en una menor cantidad a empleados del sector educación y salud.

“Esperaríamos que lo que tiene que ver con la discusión del presupuesto permita un mejoramiento, la cantidad y calidad de tiempo o esfuerzo técnico que se le da es tan bajo que es muy improbable que Honduras pueda tener un presupuesto mejor ajustado a sus necesidades”.

En cuanto a las exoneraciones, el economista explicó que el Fosdeh calculó que superarán los 34 mil millones de lempiras, y si se compara con los 16 mil millones asignados para lo “que corresponde en salud”, se está dándole un “ahorro al sector económico pudiente” mientras se afecta a la población.

“Nosotros señalamos que una parte del sector empresarial, por un corto tiempo, necesita exoneraciones; pero esto no puede ser vitalicia para toda la vida; además el que tenga ese beneficio debería demostrar científicamente que generará empleos y bienestar”, explicó.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!