Empresarios quieren reunión con JOH para pedirle más apoyo y menos impuestos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, aseguró que aunque en los últimos ocho años de gobierno nacionalista, la parte macroeconómica mejoró “sustancialmente”,  hay muchos aspectos que siguen afectando a los empresarios y  que dificultan la creación de más empleos.

“El gobierno del presidente Hernández ha dado buenos resultados en ese aspecto (macroeconómicos), pero hay otros aspectos que están afectando la empresa privada, temas fiscales, el uno y medio por ciento y muchas medidas que han impedido que los resultados en la parte microeconómica sean como se anhela”, detalló.

Explicó “creo que el presidente tiene la capacidad para seguir evaluando y mejorar la parte con la relación de la empresa privada y particularmente las condiciones microeconómicas que son las que afectan hoy”.

En caso de una extensión de la presidencia de Juan Hernández, el empresario solicitó “sentarse” a principios de diciembre para “platicar” de las condiciones que necesita el empresariado.

“Una de las cosas que hemos visto es que en los últimos años el presidente Hernández se ha enfocado en buscar inversión extranjera, y no ha apoyado con la fuerza necesaria la inversión nacional porque el 85 por ciento de empleos es por inversión hondureña”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!