Honduras 2020 sólo generará 200 mil puestos de trabajo y no 600 mil como promete JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el presidente Juan Hernández prometió que en los próximos cinco años, generará más de 600 mil empleos, según los datos proyectados por el director del programa Honduras 20/20, Peter Fleming, solo podría llegar a generar unos 200 mil puestos de trabajo.

“Este año se han generado alrededor de 40 mil empleos y se espera el próximo año se puedan generar 50 mil más de forma planificada ya que cada uno de los gerentes que forman parte del plan tienen objetivos muy específicos de crecimiento deben alcanzarse”, advirtió el experto.

Explicó que se espera una mayor inversión desde el rubro de las maquilas, así como aperturas de nuevas empresas para generar más plazas de trabajo.
Aseguró que EE.UU. es el país que más invierte en Honduras, y por tanto esperan que se instalen más fábricas en varias partes del país.

De igual manera, Fleming aseguró que hay varios empresarios mexicanos “interesados” en incursionar en el mercado que Honduras y su posicionamiento geográfico posee.

A eso se suma las revelaciones hechas por el secretario del gabinete de gobierno, Ebal Díaz, y el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, quienes aseguraron que no se cuenta con suficiente mano de obra barata y la formación del recurso humano es deficiente.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!