El partido de Rajoy será juzgado por destruir pruebas de corrupción

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) La Audiencia Provincial de Madrid confirmó que debe juzgarse la destrucción y borrado de pruebas en la sede del Partido Popular, formación que lidera el presidente Mariano Rajoy.

El tribunal investiga la destrucción de los discos duros de los dos portátiles con los que trabajaba su extesorero Luis Bárcenas, que está siendo investigado por corrupción.

El tribunal desestima los recursos de varios imputados que pedían la nulidad de la causa, pero finalmente varios representantes y asesores del Partido Popular se sentarán en el banquillo por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento.

Con esta decisión, el Partido Popular estrenará un nuevo tipo penal que implica la responsabilidad como persona jurídica, que fue introducido en la reforma de 2012.

Según explican, existen “indicios de un borrado a conciencia, con ánimo de destruir, no solo los archivos existentes, sino cualquier otra información que hubiera existido previamente en los discos duros” para dificultar la investigación de una presunta financiación ilegal en el partido.

Los discos duros a los que alude la jueza eran los utilizados por el extesorero del partido, Luís Bárcenas, que estaba siendo investigado por corrupción y presunta financiación ilegal del partido, por lo que estos ordenadores debían estar a disposición de las autoridades judiciales en lugar de haber borrado su contenido.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!