El presupuesto general de Honduras para 2018 está maquillado: Fosdeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista del Foro Social de la Deuda Externa en Honduras (Fosdeh), Ralph Flores, manifestó que las cifras que presenta el Presupuesto General para 2018, podrían estar maquilladas porque no reflejan la realidad ni responden a las necesidades que tienen los hondureños.

“Dicen que macroeconómicamente estamos bien, pero los niveles de pobreza están iguales a los del año pasado y la desigualdad entre los segmentos de la población está peor; esto genera un panorama bastante complicado”, explicó el experto.

Aseveró que no hay forma de sustentar el supuesto crecimiento económico “del 3.5 al 4 por ciento, porque de los 12 principales sectores que existen según el Banco Central de Honduras, sólo dos tienen mayor nivel de crecimiento que son los seguros y la intermediación financiera”.

Advirtió que hay una amenaza de inflación y pérdida de poder adquisitivo para la población ya que al finalizar los próximos comicios electorales se podría venir un reajuste importante a la electricidad.

Comentó que este tema de cifras maquilladas por parte del estado es algo que han venido advirtiendo, pero no existe una entidad con la autonomía que se debe tener para hacer este tipo de planteamiento.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!