Tildan de mentiroso al gobierno hondureño por alterar estimaciones de crecimiento económico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Foro Social de la Deuda Externa en Honduras (Fosdeh) reafirmó que las previsiones de crecimiento económico hechos por el gobierno de Juan Orlando Hernández son una mentira.

Las proyecciones de crecimiento para 2018 no están basadas en escenarios reales, en particular, con el aumento de las remesas, ya que esto obedece a las amenazas hechas por el gobierno de EE.UU. sobre una masiva deportación de indocumentados, entre ellos, los hondureños.

Por tanto, cualquier previsión que pretenda realizar el Ejecutivo nacionalista serán falsas porque predomina la falacia en cada estimación hecha por el Banco Central de Honduras.

En cambio, el presidente de la autoridad monetaria, Manuel Bautista, aseguró que las remesas crecerán en diciembre a un ritmo de 12 millones de lempiras diarios y para el 31 de ese mes se prevé que el Estado habrá recibido por remesas unos cuatro mil 200 millones de dólares.

El Fosdeh ha venido cuestionando la política económica que ha emprendido la administración nacionalista porque ha hecho estimaciones que no coinciden con la realidad que viven los hondureños, quienes han visto mermada su capacidad adquisitiva.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!