Se suman médicos residentes a la huelga por incumplimiento de aumento salarial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de la asociación de médicos del Hospital Escuela Universitario, Dennis Chirinos, afirmó que los galenos residentes se sumaron hoy a la huelga que mantienen por el incumplimiento de mejoras salariales prometidas por el gobierno de Honduras.

Aclaró que, a pesar de la sumatoria de este segmento a la huelga, no se han paralizado las atenciones en áreas claves como emergencias, cuidados intensivos y tratamientos especializadas a pacientes con problemas graves de salud.

La Secretaría de Salud, añadió, no ha hecho realidad los compromisos asumidos en su momento respecto a las mejoras que debería tener el gremio, por lo que recrudecerán las medidas de presión si en breve no se dan soluciones al problema.

Asimismo, dijo que están dispuestos a negociar el ajusta del 12 por ciento de la deuda respecto al salario, en aras de proseguir con la atención médica a los pacientes en el Hospital Escuela.

 

Cabe recordar que el gobierno aumentó un poco más del cuatro por ciento al sueldo de los galenos, extremo que provocó indignación en el colectivo ya que buscaban ajuste más acorde a la realidad que viven.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!