Depurador policial no quiso conciliar con agentes ofendidos e irá a juicio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, determinó no asistir a la cita de conciliación tras ser querellado, el representante legal de los tres agentes calumniados, Leonel Espinoza, aseguró que el proceso legal contra el dirigente de la sociedad civil no se detendrá.

“Hoy que venimos sólo se presentó su apoderada y nos manifestó que Rivera no se iba presentar porque no había delito y sin delito no hay nada que conciliar”, afirmó el querellante.

Según Espinoza, sus clientes Emiliano Pérez, Víctor Cruz y Fanny Maradiaga están exigiendo una disculpa pública por Rivera, así como una constancia firmada por él donde se explique que fueron separados por reestructuración y que cubra todos los gastos judiciales que se han realizado hasta el momento.

“No violentó el debido proceso, la ley establece que al no comparecer da a entender que no quiere conciliar; no sé si será soberbia o falta de humildad, su corazón sabrá si no se quiso exponer o en verdad no cometió ningún delito, pero eso serán los tribunales los que dictaminarán”, manifestó.

Ante la no presencia de Rivera, el acusador privado anunció que seguirá esperando que se fije una fecha para la audiencia de proposición de medios de prueba y, posteriormente, obtener la fecha para que inicie el juicio oral y público.

“Desde el momento que es un delito privado que se admite, la persona querellada sabe que tiene que hacer algo para reparar el daño que ha hecho…no creo que pueda acreditar algo contrario a lo que presentamos”, sostuvo.

“Él manifestó que los policías no ‘no eran idóneos, que no daban el ancho, no eran capaces y que no habían hecho las cuestiones con diligencia’”, recordó.

Cabe recordar que el coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) manifestó que los policías en mención fueron depurados de la jefatura metropolitana ubicada en el barrio Belén, “por hacer cosas incorrectas y no dar el ancho”. No obstante, después en el comunicado número 30 contradictoriamente dijo “que fueron depurados por reestructuración”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!