Gobierno de JOH acosa a observadores electorales invitados por la Alianza Opositora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Gobierno de Honduras retuvo hoy a un grupo de observadores internacionales que acompañarán a la Alianza Opositora durante las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

El partido Libertad y Refundación (Libre), reveló que un grupo de observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) fueron retenidos durante varias horas por agentes de migración cuando ingresaban a Tegucigalpa a través del aeropuerto Toncontín.

La dirigencia de la formación opositora detalló que a los observadores, provenientes de Argentina, Paraguay, República Dominicana y Nicaragua, fueron obligados a firmar un documento donde se comprometen a marcharse del país un día antes de los comicios donde participará la coalición, cuyo candidato es Salvador Nasralla.

La candidata a designada presidencial y titular de la agrupación femenina de COPPAL, Xiomara Castro, dijo en su cuenta de Twitter que está preocupada por la retención de sus compañeros y citó a una comparecencia para fijar postura respecto al incidente.

Es el tercer  encontronazo entre autoridades de migración y extranjeros que han venido en los últimos días al país. La semana anterior fueron expulsados los miembros de la agrupación musical venezolana Guaraguao; el pasado lunes fueron retenidos varios periodistas de las cadenas internacionales Al Jazeera y Telesur.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!