JOH tira la piedra y esconde la mano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidente del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, llamó a la calma a sus simpatizantes y les solicitó dar el ejemplo para no caer en las provocaciones que inciten a la violencia.

“Le pido a mis correligionarios mantenernos tranquilos sin caer en la provocación y en vez de reaccionar a la violencia nosotros los nacionalistas que somos de la misma causa, debemos actuar dando el ejemplo”.

Afirmó que los azules respetan los parámetros democráticos y lo hacen “para ellos mismos” y también para los países del mundo que profesan la democracia como un valor importante de la sociedad.

Reitero su compromiso con la OEA para esperar y respetar el resultado que emita el Tribunal Supremo Electoral.

Cabe resaltar que el vicepresidente Ricardo Álvarez hizo circular un audio donde pedía a los Nacionalistas salir a las calles a defender el voto y no dejar que la oposición “les gane en las calles”.

De igual forma el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, en su momento se manifestó bajo la misma premisa.

“Como se mira, vamos a ganar, pero lo más seguro, nos va a tocar salir a la calle a defender el voto”, declaró el nacionalista Sánchez.

Mientras tanto, la jefa de la misión de los observadores europeos, Marisa Matías, llamo a la calma a la población hondureña y que espere los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para luego ver como se atenderán las demandas de los líderes de la oposición.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!