Luis promete revelar resultado de actas cuando sea el momento “oportuno”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de los liberales, Luis Zelaya, aseguró que su institución política  revelará “oportunamente” los resultados de las actas electorales donde se  “refleja una verdad que es inmodificable e innegociable”.

En conferencia de prensa, el ex rector universitario reconoció que “distintos sectores” están solicitando a los rojiblancos colaborar presentando el conteo de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

A continuación el comunicado:

Confirmo que la soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado y nadie debe obediencia a un gobierno usurpador y a quienes asuman funciones por la fuerzas de las armas o usando medios distintos o procedimientos distintos a los que la constitución manda reconociendo que  la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la república es obligatoria.

El Partido Liberal solo acepta como fuente legitima del poder público y el ejercicio de soberanía la voluntad del pueblo  expresada en las urnas de manera libre, justa e igualitaria.

Condenamos la deficiente actuación que realiza el Tribunal Supremo Electoral que defraudó a todo un pueblo con sus sesgadas actuaciones; no obstante le hacemos un llamado a todos los  magistrados sin excepción para que retomen el papel de imparcialidad que devienen de acuerdo a la ley electoral, trasparencia y honestidad, debido proceso, legalidad y equidad.

Lea: Luis acepta su derrota y reconoce a Salvador Nasralla como presidente

Propongo que todas las fuerzas políticas construyamos un pacto en que se logre el equilibrio en la reconstrucción de instituciones democráticas, un pacto que tenga como objetivo alcanzar justicia social, atacar la crisis humanitaria, el problema de seguridad, el flagelo de la corrupción para garantizar gobernabilidad del país.

Hacemos de conocimiento público que desde distintos sectores nos han solicitado conocer nuestras actas para conocer la verdad del pueblo hondureño manifestada el 26 de noviembre, la cual haremos oportunamente.

Dichas actas reflejan una sola verdad que le garantizamos al pueblo que es inmodificable e innegociable.

Quiero agradecer al liberalismo, a todos sus alcaldes y diputados, incluyendo a los recién electos, el incondicional apoyo que me brindaron y me brindan reconociendo que actuaremos en conformidad con nuestros estatutos doctrinas y principios partidarios.

A todos ellos les pido calma y estar atentos a cualquier llamado que la autoridad partidaria les haga por el bien del fortalecimiento democrático.

Dios nos ilumine y permita que encontremos las avenidas de la paz que hoy Honduras necesita.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!