Honduras: Capturan a vándalos que infiltraron marchas para robar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unas diez personas fueron arrestadas la noche del viernes en un centro comercial de la colonia Kennedy cuando se colaron en una marcha opositora para cometer actos de pillaje, informó un oficial de la Policía Nacional de Honduras.

“Ellos, que no pertenecían a ninguna marcha, se aprovecharon para meterse a robar a una tienda de la colonia; quebraron vidrios y se metieron a robar una tienda para poder sacar objetos de valor”, declaró el oficial a periodistas.

El responsable del pelotón policial reafirmó que los aprehendidos “no forman parte de la Alianza Opositora. Las marchas están a varias cuadras de distancia y nos llamaron para atender un reporte de robo y procedimos a detenerlos”.

Reveló que los individuos fueron capturados en flagrancia, es decir, mientras saqueaban productos de la tienda De Todo ubicado en la populosa zona capitalina y resta que sean enviados a la fiscalía de turno del Ministerio Público para que se formalicen cargos contra los saqueadores.

Es el enésimo arresto que efectúan las fuerzas de seguridad en las marchas que se realizan por todo el país por denuncias de fraude desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a favor del candidato-presidente Juan Orlando Hernández.

Horas antes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) responsabilizó a varios simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) de cometer pillaje en contubernio con miembros de pandillas.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!