Expresidente Lula realiza tercera caravana con miras a elecciones de 2018

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2011) realiza su tercera caravana, esta vez en los sudorientales estados de Espíritu Santo y Río de Janeiro, para promover su candidatura en las elecciones previstas para el próximo año.

“Lula llega hoy [este lunes 4 de diciembre] a Espíritu Santo, donde dará inicio a la tercera etapa del proyecto ‘Lula por Brasil’; a partir de las 18:00 horas (20:00 GMT) participa en el acto de apertura de la caravana, que se realizará en la plaza Costa Pereira, en Vitória”, informó la senadora y presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), al que pertenece Lula, Gleisi Hoffmann, en su cuenta de la red social Twitter.

La caravana, que se realizará en ómnibus, parte de Espíritu Santo y llegará a Río de Janeiro este viernes, estados donde el PT está debilitado.

En el sureste del país la ventaja de Lula sobre Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (extrema derecha), es de seis puntos porcentuales, mientras que nacionalmente la diferencia es de 18 puntos, según el último dato del grupo de investigación Datafolha.

El proyecto “Lula por Brasil” es una iniciativa del PT, la Fundación Perseo Abramo y el Instituto Lula. La primera etapa del proyecto fue en el noreste, y la segunda en el estado de Minas Gerais (sureste).

Lula fue condenado este año a nueve años y medio de cárcel por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato.

El líder izquierdista podría verse impedido de concurrir a las elecciones si esa sentencia se confirma en segunda instancia en los próximos meses, pero de momento su partido no cuenta con una alternativa por si eso ocurriera.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!