Piden a candidatos cotejar actas para verificar resultados electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS    

La jefa de bancada del partido socialdemócrata Pinu Doris Gutiérrez, explicó que con “resultados tan apretados” el Tribunal supremo Electoral (TSE) debe garantizar que se respetó la voluntad del pueblo y por tanto, las cinco mil actas que podrían cambiar el resultado, deben ser cotejadas

“Cuando uno se somete a un veredicto, uno se expone a dos cosas, o gana o pierde; en ese sentido uno tiene que ir con una mente abierta con los resultados de quien lo evalúa, por ejemplo saque una cantidad de votos si me los quieren revisar que lo hagan porque le que nada debe nada teme”.

Manifestó que en estos momentos, la información debería cotejarse para identificar “hasta qué punto” las actas que tienen los partidos coinciden con la base de datos presentada por el órgano electoral.

En cuanto a los resultados de la planilla a diputados, Gutiérrez explicó que esperaban obtener entre 10 a 12 diputados, no obstante la supuesta confusión que provocó el partido minoritario Alianza Patriótica resto votos al Pinu.

Advirtió que todo indica a que el nuevo Congreso será controlado por el Partido Nacional y los opositores les tocará “seguir pataleando así como lo han hecho durante los últimos 20 años”.

Piden a candidatos cotejar actas para verificar resultados ele…

La jefa de bancada del partido socialdemócrata Pinu Doris Gutiérrez, explicó que con “resultados tan apretados” el Tribunal supremo Electoral (TSE) debe garantizar que se respetó la voluntad del pueblo y por tanto, las cinco mil actas que podrían cambiar el resultado, deben ser cotejadasOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Monday, December 4, 2017

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!