Asesinan en reyerta a cuatro reos en cárcel de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que cuatro reos fueron asesinados en una reyerta ocurrida en la cárcel de El Progreso, 229 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El organismo informó que fallecidos fueron identificados por los nombres Kevin Bladimir Álvarez, José Milton Alvarado, Josué Isaac Gálvez Mejía y José Abel Ponce Ocampo, quien falleció en el hospital de la zona.

“Las personas heridas reciben atención médica y su estado de salud es estable y en las próximas horas serán dados de alta. Que la situación al interior del Centro Penitenciario fue contralada en pocos minutos con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)”, establece el comunicado del sistema penitenciario.

El INP, detalla la postura oficial, junto con operadores de justicia realizan las investigaciones del caso para “determinar la manera en que se produjeron los hechos y proceder contra los responsables en base a ley”.

Asimismo, la oficina pública se comprometió en “no aplicar la ley a las personas que desde los centros penales la infringen poniendo en peligro la integridad física de la población carcelaria”.

Por el incidente, varias personas fueron trasladadas a varios centros hospitalarios progreseños, donde son atendidos por la gravedad de las heridas.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!