JOH recordó a Nasralla que ambos firmaron un acuerdo para respetar resultados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato-presidente Juan Orlando Hernández, dijo hoy que la campaña que realizó durante la contienda general “fue de altura” y “de respeto” en todo momento hasta el final.

En una breve comparecencia, el titular del Ejecutivo nacionalista señaló a la Alianza Opositora y Partido Liberal de Honduras de haber suscrito un pacto en el que sólo reconocerían las actas físicas, del que “todos tienen conocimiento”.

Asimismo, recordó que firmó junto a su rival Salvador Nasralla un documento, auspiciado por la OEA, en el que ambos se comprometieron a respetar los resultados de las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre “y se iba a realizar bajo el llamamiento de la paz”.

Hernández aseguró que él ha cumplido el pacto; en cambio, su contrincante no lo hizo “y no es la primera vez. Nosotros no hemos sacado a nuestra gente a las calles a generar violencia, les he dicho que actuemos con prudencia y aguardemos hasta que concluya el proceso”.

“El hecho de no salir a celebrar a la calle no es porque el nacionalismo no lo desa. No se equivoquen, no es signo de debilidad, sino de entereza, porque sabemos los resultados y respetamos la palabra empeñada”, declaró.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!