Defensor del pueblo justifica estado de sitio impuesto por el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres justificó la implementación del estado de sitio por el gobierno de Honduras porque, a su juicio, se originaron actos de pillaje y agresiones.

“Es obvio y evidente que ha habido vandalismo, robos, asaltos a la propiedad privada y pérdidas multimillonarias que han afectado la productividad; han habido heridos y familias afectadas por esta crisis. La justificación no debe llevar a la violación de derechos humanos”, declaró.

Comentó que se han registrado agresiones contra ciertos segmentos poblacionales, por lo que se han visto obligados a buscar mecanismos de protección para salvaguardarles la integridad física.

El gobierno de Juan Orlando Hernández decretó el estado de sitio el viernes anterior producto del desbordamiento de las protestas antigubernamentales y actos de pillaje cometidos por infiltrados en marchas de la oposición.

El decreto fue aprobado en primera instancia por el vicepresidente Ricardo Álvarez y el gabinete de gobierno, quienes fueron denunciados ante el Ministerio Público por usurpación de funciones.

El primer decreto contemplaba una suspensión de garantías que iniciaba a las 6:00 de la tarde y finalizaba a las 6:00 de la mañana; luego fue modificado, cuyo horario de aplicación es de las 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!