EE.UU. pide a sus ciudadanos que no viajen a Honduras por violencia

WASHINGTON, EE.UU. 

EE.UU. pidió a sus ciudadanos que se abstengan o posterguen su visita a Honduras en virtud de la elevada tensión política que se ha vivido en las últimas dos semanas por no haber un ganador de los comicios generales del pasado 26 de noviembre.

En la alerta emitida por el Departamento de Estado, según EFE pidió a sus ciudadanos “posponer o cancelar viajes innecesarios” a Honduras por las “protestas políticas” y la posibilidad de que estalle “violencia” en el país centroamericano.

Al respecto, el comunicado establece que “hay un incremento en las manifestaciones y las interrupciones (de las principales vías de comunicación) como resultado de la disputa por las elecciones”.

Asimismo, la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

“Honduras sufre graves protestas callejeras por las denuncias de fraude en el recuento de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 26 de noviembre”, explica la agencia española de noticias.

El departamento en donde hay cierta estabilidad, reza la comunicación oficial, es Islas de la Bahía; no obstante, podrían generarse enfrentamientos provocados por la falta de resultados oficiales de quién ganó la contienda general.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!