JOH exige al TSE que apure declaratoria de elecciones porque Nasralla no quiso firmar con la OEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato-presidente Juan Orlando Hernández exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que acelere la declaratoria de los comicios generales del 26 de noviembre anterior porque su rival Salvador Nasralla no quiso firmar otro acuerdo con la OEA para que aceptara los resultados de la contienda.

Dijo que se llamó al silencio sobre el documento suscrito con un emisario del organismo regional para tratar de revivir el suscrito la semana anterior con Nasralla, aunque éste lo retiró a última hora porque habría encontrado trampa en su contenido.

“Le pido a los observadores nacionales e internacionales, al Tribunal, a los demás partidos, ya no más jugarretas, esto es serio y procedamos a quien sea que tenga el deseo de impugnar que lo haga y que bajo el debido proceso, se dé el resultado final. Todas estas solicitudes contenidas en las conclusiones de la OEA en su informe que recientemente presentaron que las evacue también el Tribunal”, advirtió.

Asimismo, reveló intercambió mensajes y habían llegado al acuerdo que tanto él como la coalición estaban de acuerdo en firmar de nuevo el pacto que los obligaría a respetar los resultados de los comicios y “a la una de la madrugada, después que durante seis horas antes estuvimos intercambiándonos textos de un nuevo acuerdo se llegó a la conclusión que tanto los de la Alianza como el Partido Nacional estábamos de acuerdo en un nuevo texto”.

“Antes de firmar les dije: ‘señores, cuando yo me comprometo en algo, no necesito firmar, a veces solo doy la mano, pero si ustedes quieren que ponga mi firma lo voy a hacer’, solo que les quiero pedir que seamos serios, lo que se acuerda se cumple, tanto es así que me dijeron la OEA es garante de este compromiso”, recalcó.

Insistió que mantuvo en silencio el pacto que hizo con altos representantes de la OEA, y que “el pueblo juzgue qué es lo que está pasando aquí, ya nosotros no nos parece porque hemos llegado al límite, no podemos permitir que sea secuestrado el proceso electoral para que no se dé la última etapa que es lo que la ley hondureña indica: las impugnaciones y el que tenga evidencia que un acta no coincide con la del Tribunal debe de mostrarla”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!