López Obrador encabeza sondeo hacia las presidenciales de México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) El precandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), lidera las preferencias electorales con 31% de la intención de voto, hacia las elecciones del 2 de julio de 2018, según una encuesta publicada por el diario El Universal.

En segundo lugar se coloca el Frente Ciudadano por México (FCM, centro), que recoge 23% de la intención de voto en caso que su candidato presidencial sea el candidato Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha).

No obstante, en caso que el candidato presidencial del FCM resultara ser Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, este partido bajaría un punto en la intención de voto, que iría según el sondeo a las filas de López Obrador.

Anaya es líder nacional del PAN y Mancera es el favorito del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), agrupaciones que junto con el Movimiento Ciudadano (centro), integran el recién creado FCM.

En ambos escenarios en tercer puesto está el precandidato único del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), el extitular de Finanzas, José Antonio Meade, extitular de Finanzas, con 16% y 15% de intención de voto, respectivamente.

Como partidos, Morena está en la punta de la encuesta con 24% y el PAN en segundo lugar con 18; ambos un punto menos que el sondeo mensual anterior de esa firma encuestadora, mientras que el PRI se ubica en tercer lugar con 16%, sin cambios.

La encuesta fue realizada con base en entrevistas cara a cara a 744 personas adultas entre el 1 y el 4 de diciembre, con un margen de error de +/- 4,1%.

La encuestadora Buendía & Laredo, con 20 años en el mercado demoscópico, trabaja para ese diario de circulación nacional desde hace una década.

Las elecciones generales están previstas para el 2 de julio de 2018, en la que además de presidente de la República serán electos todos los senadores y diputados del Congreso, ocho gobernadores y alcaldías en 30 de las 31 entidades de la federación mexicana.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!