Medicos del IHSS paralizan labores porque interventora no quiere aumentarles sueldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) paralizaron labores este miércoles porque la comisión interventora no respetará el acuerdo suscrito con el gobierno respecto al aumento de sueldos que venían reclamando.

Los galenos decidieron suspender las atenciones de consulta externa, en rechazo a la negativa de los interventores de cumplir con la promesa de mejorar las condiciones salariales de quienes prestan servicios a la entidad.

Sobre el tema, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, señaló que sus colegas dejaron las clínicas que suelen atender para protestar contra la medida.

Al respecto, detalló que el IHSS “es parte de nuestro país y tienen que hacer cumplimiento de los acuerdo, pero esta es una situación irregular, en este país se han desarrollado feudos y creen que están excluidos de la Ley. El estatuto es una Ley que debe cumplirse”.

Añadió que no entendía las razones por las cuales, la inteventora presidida por Vilma Morales no quiere acatar la resolución, aun cuando forman parte de la Secretaría de Trabajo.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!