Nacionalistas contentos por reconocimiento implícito de EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras el reconocimiento del Departamento de Estado de Estados Unidos, al gobierno de Honduras, por “combatir la corrupción y apoyar los derechos humanos”,  el Partido Nacional expresó su felicidad porque los hondureños podrían recibir de la nación del norte millones de dólares en ayuda.

Según un documento visto por Reuters (agencia de noticias con sede en el Reino Unido), con fecha  28 de noviembre, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, certificó a Honduras para la supuesta asistencia, dos días después de una controvertida elección presidencial que ha sido reclamada por un aliado de Washington.

A continuación el comunicado emitido por el Partido Nacional:  

El Partido Nacional de Honduras recibe satisfactoriamente la certificación que hiciera en las últimas horas a Honduras, el Departamento de Estado de Estados Unidos, por su lucha contra la corrupción y protección a los derechos humanos en el país, determinación que se produce justo después del proceso eleccionario.

Este instituto político se congratula porque esta certificación que fue firmada por el secretario de Estado, Rex Tillerson el pasado 28 de noviembre, representa un apoyo monetario significativo para Honduras, puesto que Estados Unidos asignará a los gobiernos centroamericanos un total de 644 millones de dólares.

Como Partido Nacional agradecemos la gestión del presidente Juan Orlando Hernández por su ardua lucha contra La corrupción y la criminalidad y destacamos que son esos esfuerzos los que permiten que nuestro país avance y que desde afuera las naciones hermanas reconozcan el compromiso del gobierno por seguir atacando los principales problemas de Honduras.

Estamos convencidos que la mística del gobierno continuará enfocada en el combate a la corrupción y la protección de los derechos humanos de todos los sectores sociales.

El Partido Nacional agradece a la sociedad hondureña porque salió masivamente a ejercer su derecho al voto y reitera su compromiso de respetar las leyes y las determinaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cuanto a la declaratoria final de las elecciones.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!