Niños deben dormir en edificios destruidos por huracán Mitch para eludir toque de queda

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por el estado de sitio decretado por el gobierno hondureño alegando controlar los disturbios de la última semana, los niños sin hogar se están refugiando en los edificios destruidos por el huracán Mitch, denunció el director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas.

“Este es un problema ya que los niños que duermen en la calle no están muy informados sobre el estado de sitio, pues los toma por sorpresa y los vuelve más vulnerables, ya que en busca de protección, se esconden en cualquer lado como está pasando en este momento porque les toca pernoctar en edificios abandonados”.

“El trabajo que realizamos -añadió- es que tratamos de tener alcance con la mayor cantidad de niños para poder informales del problema que vivimos y que puedan protegerse en algún lugar para que no sean sorprendidos por las autoridades en el toque de queda”.

Lamentó que las acciones de anular las garantías constitucionales decretada por el gobierno de Juan Orlando Hernández, no tomaron en cuenta a estas personas están totalmente desprotegidas.

Comentó que hasta el momento no se ha informado de ninguna detención contra menores que viven en la calle y que el decreto que suspende las garantías constitucionales sea derogado muy pronto.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!