Nombran jefe de fuerzas especiales a oficial que medió con sublevados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Policía Nacional de Honduras realizó hoy el traspaso de mando de la unidad de fuerzas especiales al subcomisionado Javier Díaz Herrera, quien medió en el alzamiento de agentes de la escala básica que reclamaron mejoras salariales y no seguir reprimiendo más a la población.

“Esta Dirección estará a cargo del subcomisionado Javier Díaz Herrera, quien sustituirá al Comisionado de policía Miguel Ángel Amaya Amador quién pasa a cargo de otra Dirección policial”, establece el comunicado de la Secretaría de Seguridad.

A la cita acudió el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, quien presenció el traspaso hecho por Amaya a Díaz, quien estará ahora al frente del organismo adscrito a la Policía.

“El funcionario durante su intervención destaco el apoyo brindado a la policía Nacional en los últimos años”, expresa el comunicado difundido hoy.

“Asimismo, el alto mando de la Policía Nacional, encabezado por el director, Félix Villanueva Mejía, mencionó que estos traspasos son rutinarios dentro de la institución, al tiempo que confirmo que próximamente se realizaran nuevas ceremonias de este tipo”, señala.

Estas actividades se hacen con el propósito de dinamizar el trabajo que desarrolla la institución policial en pro de garantizar la seguridad de la población hondureña, justificó Seguridad.

Cabe recordar que el nuevo jefe de división participó ayer en la mediación para destrabar la crisis surgida por la insatisfacción de los agentes quienes se aglomeraron en la sede de la fuerza de contrainsurgencia Cobras.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!