Putin dice sí a las elecciones presidenciales de marzo de 2018

NIZHNI NÓVGOROD, RUSIA

(Spútnik) El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que participará en las elecciones presidenciales en Rusia previstas para marzo de 2018.

“Presentaré mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación de Rusia”, dijo.

Putin anunció su decisión en una reunión con los trabajadores de la planta de vehículos civiles y militares GAZ en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, y sus palabras causaron una lluvia de aplausos.

“Gracias por su reacción (…), estoy seguro de que obtendremos el éxito”, agregó. El presidente asegura que Rusia continuará su avance.

“Rusia solo irá hacia adelante y en este avance nadie la va a parar jamás”, dijo Putin durante una reunión con los empelados de la fábrica de automóviles GAZ.

Putin agradeció a los empleados de la planta su apoyo a la decisión de presentar su candidatura en las presidenciales.

El 6 de diciembre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el presidente podía anunciar en cualquier momento su intención de postularse a la reelección.

Será la cuarta vez que Putin participe en unos comicios presidenciales: luchó por el cargo en 2000, 2004 y 2012. De ser reelegido, la duración acumulada de su presidencia alcanzaría los 20 años.

Por su parte, el partido gobernante Rusia Unida respaldará la candidatura del actual presidente ruso, Vladímir Putin, en las elecciones del año próximo, declaró a Spútnik el primer vicepresidente de la formación, Andréi Isáev.

“Por supuesto, el partido Rusia Unida, que fue fundado por el presidente Putin, apoyará su candidatura”, dijo.

A juicio de Isáev, la decisión del mandatario “será apoyada por la abrumadora mayoría de los ciudadanos de nuestro país, que lo ven como el líder nacional”.

La campaña electoral dará comienzo este mes de diciembre.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!