Temática electoral ha provocado el supuesto deceso de 11 personas: Conadeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

Ante el estado de sitio impuesto por el gobierno, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, aconsejó “mejorar el decreto” para preservar las garantías de los ciudadanos.

“Pedimos que el decreto se ajuste o se use según lo previsto por las Naciones Unidas, solo podrán usar la fuerza cuando sea estrictamente necesario; y cuando el uso de las armas de fuego sea inevitable, deberá usarse con el debido respeto de los DDHH”, explicó.

Según el ombudsman, ante el vandalismo, la destrucción de propiedad privada, las pérdidas millonarias en productividad, los robos, saqueos, heridos, e incendios; las autoridades determinaron implementar la medida de excepción.

Aseguró que el Conadeh en estos momentos está haciendo la labor de atender las quejas o denuncias, brindándole protección “a vivientes amenazados”, y están acompañando las manifestaciones.

En cuanto al registro de personas que han muerto desde que se realizó el proceso electoral, aseguró que gracias a los monitorios que realizan, “hasta el momento han detectado la muerte de 11 personas supuestamente vinculadas con esta temática electoral”

“Estamos recibiendo información para ir verificando nuestras oficinas están en contacto con la policía y ministerio público para que se encuentren a los responsables y se deduzcan las responsabilidades”, prometió.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!