Un nuevo árbitro debe contar todas las actas o dirigir otras elecciones: Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla , después de felicitar a la OEA y UE, por “abrirle los ojos al mundo” y demostrar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) depende del gobierno de turno, explicó que para determinar quien ganó las elecciones se deben revisar las 18 mil 103 actas y cuadernillos para comparar las firmas y votos; si no se hace eso “no habrá una salida”.

“Las cosas han cambiado un poco en las últimas horas con la carta que mandó Luis Almagro”, anunció Nasralla.

Según el ingeniero, la OEA corrobora con un informe de  “12 páginas” que no existió un arbitraje neutral en las elecciones generales celebradas el 26 de noviembre, y eso confirma las múltiples irregularidades que la Alianza ha denunciado.

“El informe de la OEA descalifica totalmente al TSE como un ente independiente para dirigir una contienda que aún no tiene resultado, no obstante anuqué ellos sugieran impugnaciones es un contrasentido porque no podemos seguir confiando en el órgano electoral”.

Añadió que “ellos dicen que le último caso es que podría sugerir unas nuevas elecciones, esos son los puntos de la carta… quiero felicitar a los observadores internacionales porque han sido bastantes realistas y le están abriendo los ojos al mundo sobre un TSE que depende de la presidencia y que manejo todo absolutamente a pesar del gasto de 100 millones de dólares”.

Ante la ausencia de la Alianza en la reunión con el Tribunal, el comentarista deportivo explicó que no asistieron porque “el convenio cambio” ya que en las últimas 72 horas descubrieron una nueva alteración en los resultados que fueron trasmitidos.

“Nos basábamos en 117 mil 671 votos a mi favor con el escrutinio del 71 por ciento de las actas, pero ahora nos damos cuenta que son como 180 mil a nuestro favor, hay un robo en la trasmisión de los datos donde se intercambió la información de mis datos para JOH y por tanto no podemos seguir con el mismo arbitro”.

En cuanto a las declaraciones de Luis Zelaya, “lo felicito, ha dado pasos importantes y ha demostrado ser un hombre honesto, me ha dicho que con el 82 por ciento sigo ganando las elecciones ampliamente; entiendo que van a solicitar una nulidad en las elecciones”.

“Nuevas elecciones con este mismo Tribunal no, lo que hemos propuesto es que todas las actas sean revisadas junto a los cuadernillos, voto por voto y firmas pero no por este TSE”, finalizó.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!