Convergencia recomienda nuevas elecciones bajo supervisión internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Convergencia Contra el Continuismo y la Alianza de Oposición solicitaron que el proceso electoral celebrado el 26 de noviembre sea declarado “totalmente nulo” y que se realicen nuevos comicios bajo supervisión internacional.

En un comunicado leído por el dirigente sindical Carlos H. Reyes, se denunció que  “el régimen que tiene Juan Orlando Hernández sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, confirma la falta “de institucionalidad en Honduras”.

“La actual crisis que nos ha llevado Juan Orlando Hernández por medio del TSE, es insostenible y ya se han cerrado todas las salidas dentro del actual sistema electoral”, manifestó Reyes.

Durante la conferencia, explicaron que desde que se perpetró el “delito de inscribir a Hernández”  como candidato a la presidencia y desde allí “reside el fundamento del fraude electoral”.

Asimismo, denunciaron ya se alcanzó “el más alto nivel de desconfianza y descrédito” en el órgano electoral porque la mayoría de sus miembros son “correas de transmisión” del Partido Nacional, específicamente del actual presidente.

En ese sentido, la Convergencia junto a la Alianza, coincidieron en la urgencia de realizar una nueva convocatoria para otros comicios bajo una estricta supervisión internacional, que se derogue el estado de sitio y que de forma imparcial se investiguen las violaciones a los derechos humanos.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!