JOH promete “financiamientos de rehabilitación” para dueños de negocios saqueados  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández prometió que ayudará a los propietarios de negocios que fueron destruidos, quemados y saqueados tras anunciarse que la propuesta continuista podría extenderse unos cuatro años más.

Según el candidato presidente, se pondrá a disposición de los afectados un “financiamiento de rehabilitación” de negocios a través del Banaprovi con una tasa de interés de un 5 por ciento.

Asimismo Hernández anunció  que habrá productos financieros a bajas tasas de interés en favor de los micros, pequeños y medianos empresarios en el menor tiempo posible.

“Les expresamos la solidaridad y queremos pasar a hecho concretos para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios”, indicó el gobernante.

“Queremos poner a disposición un alivio financiero para las víctimas de los actos de saqueo y vamos a poner créditos hasta un 5% de interés; serán fondos para rehabilitación, para los negocios destruidos, por medio de Banaprovi, cooperativas y financieras, entre otros organismos de crédito”, afirmó el mandatario.

Durante su comparecencia, el aspirante al continuismo también anunció que  por medio de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) el cumplimiento de las obligaciones económicas que derivan de los seguros que tienen los negocios afectados.

“La CNBS autorizó el pago de seguros para los negocios que estaban afectados y para los trabajadores que han sido afectados”, dijo para luego confirmar que existe la disponibilidad económica y, por lo tanto, se buscará que los propietarios de los mismos puedan acceder a los fondos de manera rápida.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!