Nasralla pide auditoría internacional al sistema informático del TSE

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una auditoría forense para cotejar el sistema de conteo de actas de la planilla presidencial y un calígrafo para contrastar las firmas de los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) pidió hoy el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla.

En la rueda sostenida hoy con la Coalición contra el continuismo, el líder de opositor reveló la necesidad de revisar las actas “en un sistema que está podrido, tiene cáncer. Si reviso un acta y aparece que perdí y resulta que gané, metemos la información a un sistema que está dañado”.

El propósito de la auditoría, explicó Nasralla, es para determinar los cambios que se efectuaron en el sistema informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a las caídas de la red, los ingresos de los operadores al programa y añadió que en caso de no concretarse la ciudadanía permanecerá en las calles en movilización pacífica.

Reiteró que ganó la contienda general y está dispuesto someterse a una segunda ronda para reafirmar el respaldo que tiene de sus parciales que le dieron el voto el pasado de 26 de noviembre.

Sin embargo, declaró que es una alternativa, “pero será de última instancia que a nosotros no nos corresponde porque ya ganamos las elecciones y no dejaremos que el triunfo se vaya de nuestras manos”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!