¿Se alinean los astros? JOH agradece a EE.UU. por respaldo ‘implícito’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que estén confiando en el gobierno que dirige luego que se enterara de la certificación que hizo ese país en el combate a la corrupción e impunidad.

En una alocución pública, el actual titular del Ejecutivo nacionalista se congratuló con la notificación hecha por Washington sobre su respaldo a la administración hondureña en la defensa de los DDHH.

Al respecto, mandó a decir a Tillerson que se siente contento “por aprobar la autorización que, de acuerdo al presupuesto, el Congreso de Estados Unidos solicita de parte de este alto funcionario para desembolsos de cooperación bilateral de Estados Unidos con Honduras”.

Hernández calificó de “importante” el gesto enviado por el jefe de la diplomacia estadounidense y que “apreciamos como pueblo y reconocemos ese gesto de buena voluntad”.

Pidió a los hondureños que se sientan “contentos” por la asistencia que brindará EE.UU. en los próximos años luego que el pasado 28 de noviembre emitiera el respaldo al Ejecutivo nacionalista.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!