Siete países latinoamericanos respaldan recuento total de actas tras comicios en Honduras

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA 

Siete países latinoamericanos se sumaron a la iniciativa de realizar el recuento total de las más de 18 mil actas a fin que se pueda determinar quién ganó las elecciones generales el pasado 26 de noviembre.

En un encuentro sostenido en Antigua Guatemala, los representantes de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Perú determinaron respaldar total e incondicionalmente el conteo de actas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que se establezca un acuerdo legítimo entre el oficialista Juan Orlando Hernández y el opositor Salvador Nasralla.

Asimismo, los representantes de estos gobiernos pidieron a los hondureños que aguarden “de forma pacífica” los resultados de los comicios que deberá proporcionar en su momento el TSE.

Tanto Hernández como Nasralla se proclamaron ganadores de la contienda anterior, a pesar que el TSE dio un corte parcial de los resultados. Nasralla denunció fraude en su contra y pidió que se contrate un árbitro internacional para que pueda escrutar la totalidad de las actas que, a su juicio, le darán la victoria.

El candidato-presidente exigió al TSE que acelere la declaratoria de las elecciones que le darían la victoria y amenazó a la oposición que “se dejen de jugarretas”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!